La comuna de La Florida cerró el 2024 con números azules en el mercado multifamily. En un año la comuna aumentó un 34% su stock total de unidades pasando de 3.537 unidades a 4.755 unidades, según datos del inforenta elaborado por TOCTOC. Eso sí, en el mismo periodo mencionado la disponibilidad de unidades disminuyó un 33%.
En tanto, Catalina Molina, Sales Manager de Homie rent, cree que una de las principales razones del aumentó de multifamily es la demanda habitacional sostenida. “La Florida es una de las comunas con mayor población de la Región Metropolitana, lo que asegura una alta demanda por arriendos, especialmente de parte de familias jóvenes, profesionales y estudiantes”.
Además, durante el 2024 ingresaron cuatro nuevos edificios llegando a un total de 20 en la comuna. Donde la tipología de un dormitorio y un baño lidera el stock con 2.420 unidades y con un promedio de superficie de 34,5 m2.
Por otra parte, el informe señala que en La Florida se encuentran 417 unidades de renta residencial de departamentos, ubicándose como sexta comuna con más unidades en la Región Metropolitana.
En ese sentido, Allen Montenegro, jefe de consultoría de BMI Servicios Inmobiliarios, señala que la oferta inmobiliaria en La Florida, “se concentra principalmente en tres sectores: el eje Vicuña Mackenna Oriente, con alta densificación y proyectos en altura cerca del Metro; el área de Walker Martínez – Rojas Magallanes y la zona suroriente, donde predominan las casas en barrios residenciales, ideales para familias”.
Eso sí, Montenegro agrega que “aunque La Florida ha sido históricamente una comuna con alta demanda hoy presenta un escenario de alto stock tanto en venta como en arriendo, lo que modera su atractivo como destino de inversión”.
Fuente:
Compartir Noticia