Se espera que ingresen 232 hectáreas para la construcción de nuevos Parque Industriales en la RM.

IconexionCapital

abril 21, 2024
Se espera que durante los próximos años se llegue a la cantidad de 2.366,4 hectáreas para la construcción de estos parques en la RM.

GPS Property publicó un informe que habla sobre la actualidad de los Parques Industriales que de cierta manera finalizó el 2023 con números positivos en la Región Metropolitana.

Según la proyección de esta agencia inmobiliaria, se espera que ingresen 232,9 hectáreas nuevas para la construcción de nuevos lotes industriales entre el 2024 al 2026. El norte de la región Metropolitana es donde se concentrará el 51,8% de la oferta de estos parques

En relación a estos datos, La directora ejecutiva de GPS Property, Lorena Tapia comentó que “el mercado de los parque industriales se ha ido desarrollando hace más de 20 años, pero los metros cuadrados que han ingresando de manera anual en los últimos 10 años han disminuido y esto se debe a la escasez de terrenos que hay disponibles para un desarrollo de parque industriales”.

Además, Tapia agregó que “uno de los grandes consumidores de los terrenos son los centros de bodegaje, compran un terreno al interior de un parque industrial de cuatro hectáreas para el desarrollo de bodegaje. Las grandes superficies de terrenos industriales que ha afectado la disponibilidad para la construcción de parque industriales ha sido consumida por los centros de bodegaje y en los últimos ocho años ha ingresando los data center como consumidores de terrenos industriales, cada vez quedan menos macrolotes disponibles para el desarrollo de parque industriales en los sectores consolidados de la RM”.

Asimismo, la experta añadió que “la única opción que han tenido los desarrolladores para satisfacer la demanda de clientes que piden entre 4000 y 5000 mt2 es ir alejándose de los sectores industriales consolidados y armando nuevos polos de desarrollo lo que se espera que suceda en sectores como Noviciado o en sectores habitacionales que dan mano de obra a las industrias que se instalan en estos parques industriales”.

Por otro lado, Tapia detalló que “los nuevos proyectos que ingresen en los próximos años llevan una evaluación del sistema ambiental a través de declaraciones de impacto medioambiental. Esto lleva más de 4 o 5 años de permisología para poder ingresar al mercado”.

Por último, la directora ejecutiva de la agencia inmobiliaria señaló que “el aumento de precios en los últimos años ha estado 100% relacionado con la escasez de terrenos de parque industriales. Los precios se van ajustando en base a la disponibilidad”.

 

Fuente:

Diario Inmobiliario
Diario Inmobiliario

Compartir Noticia

 

Contenido Relacionado

Abrir chat
Hola!, somos iConexión Capital ¿Cómo podemos ayudarte?