Las características inmobiliarias de San Joaquín.

IconexionCapital

mayo 20, 2024
San Joaquín destaca por su conectividad ya que la línea 5 del metro atraviesa toda la comuna, además de su cercanía con la Autopista Central.

San Joaquín está presentando un importante auge inmobiliario donde la comuna presenta más de 10 proyectos en curso. Además el precio de los arriendos en la comuna van desde los $319.000 de 1 dormitorio, $426.000 2 dormitorios y $504.000 2 dormitorios.

En ese sentido, Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, señala que el perfil de las personas que compran en San Joaquín es bien amplio, “desde profesionales jóvenes que buscan su primer departamento para inversión, personas que compran su primera vivienda y familias que postulan a proyectos con ayudas estatales”.

“Esta es una de las comunas de la capital en la que aún se encuentran departamentos con subsidio”, agrega Barros.

En tanto, Paloma Bravo, jefa de ventas de Axionate Chile, señala que, “su eje con vicuña mackenna está ampliamente edificado pero el resto de la comuna tiene una gran oportunidad de crecimiento vertical. Aún no tiene gran auge en edificación por lo que los precios en ventas como arriendos no son tan altos.

Por su parte, las características principales que hace destacas a San Joaquín para vivir o invertir son su conectividad, ya que la línea 5 del Metro cruza toda la comuna. Además, está cerca de importantes vías de acceso, como la Autopista Central y la Autopista Vespucio Sur.

Además de centros comerciales, tiendas, restaurantes, centros de salud, colegios e importantes casas de estudio que tienen sede en la comuna.

Ante eso, Barros agrega que San Joaquín, “es un lugar atractivo para vivir y también para quienes buscan una oportunidad de inversión. Su ubicación cercana al centro de la ciudad y buena conectividad la convierten en una comuna amigable para quienes se mueven dentro del Gran Santiago”.

Fuente:

Diario Inmobiliario

Compartir Noticia

 

Contenido Relacionado

Abrir chat
Hola!, somos iConexión Capital ¿Cómo podemos ayudarte?