El plan para transformar de oficinas a vivienda/hotel dos tradicionales edificios en el barrio París-Londres.

IconexionCapital

julio 6, 2024
La tendencia de modificarlos y ser utilizados como viviendas, se está replicando en el país.

En el epicentro del barrio París-Londres en el centro de Santiago; en la misma intersección de las mencionadas calles se prepara un nuevo proyecto inmobiliario que considera la transformación de dos tradicionales edificios de oficinas en viviendas y hotel.

La tendencia de modificar metros cuadrados, y ser utilizados como viviendas, se está replicando en el país por la cantidad de edificios de oficinas que llevan tiempo vacíos ante el boom del teletrabajo por la pandemia.

Una de las pioneras en llevar adelante este tipo de proyectos es la compañía de seguros Bice Vida, ligada al grupo Matte, que trabaja en la rehabilitación del tradicional edificio Victoria, ubicado en la calle Huérfanos 801, en Santiago centro. La iniciativa considera la remodelación completa de la galería y el cambio de destino de oficinas para dar paso a 117 nuevos departamentos habitacionales.

Ahora, esta fórmula se comenzaría a replicar en el barrio París-Londres, que tiene como una de sus características su marcado estilo arquitectónico europeo. La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna de Santiago acaba de aprobar un permiso de edificación para el desarrollo de un proyecto denominado Rehabilitación Edificio Londres 50-46.

“Este permiso aprueba la alteración y cambio de destino de dos edificios de oficinas ubicados en calle Londres N° 46-50, de los cuales el primer edificio recupera su destino original de vivienda, habilitando local comercial en el primer piso, y el segundo edificio cambia para uso de hotel y locales comerciales en primer piso”, dice el documento al que tuvo acceso Diario Financiero.

Como propietario del proyecto figura la Inmobiliaria Londres SpA, representada por Simón y Joaquín Duch Salas. Ambos son parte de una de las ramas de la familia Duch, fundadora de Gastronomía y Negocios, que es dueño de varias cadenas de restaurantes como Doggis. El clan vendió el control de la firma a la estadounidense Carlyle en 2017. Los hermanos Duch Salas, con amplia experiencia en el rubro inmobiliario, son parte del equipo fundador de Cassá Estudio, una firma dedicada al desarrollo y administración de propiedades. “Esto lo hacemos reutilizando edificios y dándoles una nueva vida”, destaca la empresa en su página web.

 

Fuente:
Diario Financiero
https://www.df.cl/empresas/construccion/el-plan-para-transformar-de-oficinas-a-vivienda-hotel-dos-tradicionales

Compartir Noticia

 

Contenido Relacionado

Abrir chat
Hola!, somos iConexión Capital ¿Cómo podemos ayudarte?