Amplia oferta de parcelaciones genera interés de inversores a largo plazo.

IconexionCapital

julio 9, 2024
Los precios fluctúan desde los 8 millones de pesos en Los Lagos, hasta los 20 millones de pesos en el Maule.

En la actualidad en el país se registra una considerable oferta de parcelas, donde principalmente están ubicadas desde las regiones de Coquimbo hasta Aysén. Eso sí los precios de las parcelas según datos de Portal Terreno van desde los $8.000.000 en Los Lagos, $13.000.000 en la Región de Valparaíso y $20.000.000 en el Maule.

En ese sentido, Andrés González Smith, agente de RE/MAX Extra en Temuco, indicó que las parcelas son una muy buena oportunidad de inversión en el corto, mediano y largo plazo, principalmente porque el valor del metro cuadrado es mucho más económico que el de un departamento. Dice que hoy lo más demandado es la zona sur de Chile, con una enorme belleza natural que, además, está cerca de ciudades urbanizadas como Temuco, Villarrica, Pucón, Valdivia, Osorno o Puerto Varas, con la ventaja de vivir a 15 minutos en estos centros urbanos.

Otra de las regiones que destaca por su dinamismo en el mercado de parcelas es Ayse, donde en los últimos 8 años se ha visto un significativo incremento en la plusvalía de los terrenos, llegando a una rentabilidad de 110% anual en comparación a un activo financiero como un depósito a plazo puede entregar entre un 6% al 11%.

Ante esas cifras, Mario Anfruns, arquitecto señaló que, “la alta demanda se debe principalmente a que la región es un destino turístico popular, además se considera como una oportunidad de desarrollo para proyectos turísticos, residenciales y de conservación. Si es importante tener un asesoramiento profesional a la hora de elegir la propiedad, porque algunos terrenos pueden estar en áreas remotas y de difícil acceso. Esto puede limitar el atractivo para ciertos tipos de desarrollo y uso, aunque también puede ser una ventaja para aquellos que buscan privacidad y aislamiento.”

Por su parte, la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio (COMICIVYT), busca elaborar una normativa para las subdivisiones de predios rurales y la construcción de viviendas. Donde desde el Gobierno se ha propuesto elevar la superficie mínima de subdivisión de predios rurales desde 0,5 hectárea a dos hectáreas.

Fuente:

Diario Inmobiliario

Compartir Noticia

 

Contenido Relacionado

Abrir chat
Hola!, somos iConexión Capital ¿Cómo podemos ayudarte?