¿A quiénes beneficia el nuevo hipotecario que anunció el BancoEstado?

IconexionCapital

junio 16, 2024
El anuncio del banco se da en el lanzamiento de su campaña “Nuevos Propietarios para Chile”, que contiene una oferta especial para comprar viviendas nuevas, usadas y con subsidios.

Un nuevo anuncio para la compra de viviendas dio a conocer el BancoEstado, se trata de la campaña “Nuevos Propietarios para Chile”, que consiste en un beneficio en un financiamiento de hasta el 80% del valor de la propiedad y desde 80% hasta 90% con Fogaes (Fondo de Garantía Estatal). Mientras que para acceder a estas tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC (pago automático en su cuenta corriente) del dividendo.

La oferta inmobiliaria permite adquirir una vivienda nueva, usada o con subsidio. Donde un crédito a 20 años de plazo tiene una tasa UF + 4,7% anual, con un CAE de 5,4%, mientras que a 30 años de plazo, tendrá una tasa UF + 4,8% anual con un CAE de 5,43%. Esto quiere decir que por ejemplo para una propiedad de un valor de 2.500 UF con un financiamiento al 80% el dividendo pasará de $501.649 en 20 años a $414.142 en 30 años.

Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, destaca que este beneficio es, “sin duda, esta medida es una excelente noticia, sobre todo si consideramos que una de las principales razones por las que las personas postergan su decisión de comprar una propiedad, es por las altas tasas de interés. Además, esta iniciativa puede ayudar a descongestionar el alto stock de unidades terminadas, situación que ha tenido complicada a la industria durante el último tiempo”.

Por su parte, el ministro Mario Marcel, señaló que el dividendo pasará desde unos “$550.000 a $400.000, es una diferencia muy grande y nos va llevando a valores de dividendos que se parecen más a aquellos de épocas más normales”.

“Una tasa más baja, ayuda a abaratar el monto del dividendo y esa es una de las ventajas a las que accederán las personas que tomen un crédito hipotecario con las tasas preferenciales que está entregando BancoEstado. Esto  beneficia directamente a las familias, que según hemos detectado en nuestros estudios, están atravesando un periodo de escasez de liquidez”, agregó Barros.

En tanto para aquellos que tengan el FOGAES, tendrán un 90% de financiamiento con una tasa UF +4,7% con un CAE de 5,33% a 20 años de plazo. En tanto a 30 años de crédito tendrá una tasa de UF + 4,8% anual con un CAE de 5,37%. En ese sentido una propiedad de UF 2.500 el dividendo bajará de $561.025 a $462.567 de 20 a 30 años el crédito.

El beneficio estará disponible desde el 4 de diciembre hasta el 30 del mismo mes y a través del simulador del Banco Estado podrás saber en cuánto quedará el dividendo total a pagar en consecuencia del valor de la propiedad.

Fuente:
Diario Inmobiliario
https://eldiarioinmobiliario.cl/sin-categoria/a-quienes-beneficia-el-nuevo-hipotecario-que-anuncio-el-bancoestado/

Compartir Noticia

 

Contenido Relacionado

Abrir chat
Hola!, somos iConexión Capital ¿Cómo podemos ayudarte?