La ocupación promedio de propiedades de renta corta alcanzó un 62% durante 2024

IconexionCapital

enero 14, 2025
Bancos ya ofrecen créditos hipotecarios verdes que fomentan la adquisición de proyectos con esta regulación que será obligatoria a partir de octubre próximo.

Donde las estadías de entre dos días a tres meses, llegó a cifras récord con 57.098 noches, en el trimestre móvil de junio-agosto.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Las propiedades de renta corta marcaron un año histórico en ocupación, y es que según datos de HOM Group, administrador de propiedades para renta corta en el país, señalaron que la ocupación promedio de las propiedades en Santiago alcanzó un 62% en 2024. Una cifra superior al 50% de ocupación que obtuvieron los arriendos de renta corta en el 2023.

En cuanto a los periodos del año más demandados, se encuentra el trimestre móvil de junio-agosto, donde se llegó a 57.098 noches, lo cual significó un aumento del 112% en comparación al mismo periodo del 2023.

En ese sentido, Cristián Waidele, CEO de HOM Group, comentó que respecto a la fuerte demanda en el periodo de junio-agosto del año pasado, se debió que “este aumento en particular se debe a una temporada de nieve excepcional y al encarecimiento, por el tipo de cambio, de los centros invernales en Argentina, siendo los turistas brasileños los principales impulsores de la demanda”.

Además, el ejecutivo agregó que “en Chile, la renta corta ha experimentado un crecimiento exponencial, cuadruplicando la demanda en tan solo cuatro años.  Este fenómeno ha sido impulsado en gran parte por el auge de las plataformas digitales”.

Por otra parte, en relación a los sectores más demandados en la capital, se encuentran el Barrio Bellas Artes, Lastarria, Providencia y Las Condes. Mientras que la tipología de departamentos de dos dormitorios es la que predominó. En tanto en regiones lideran Viña del Mar, Pucón y Algarrobo.

Las proyecciones para este año apuntan a que los ingresos totales lleguen a US$ 413 millones, impulsado por una fuerte demanda de turistas brasileños y argentinos.

Fuente:

Diario Inmobiliario

Compartir Noticia

 

Contenido Relacionado